Caso clínico acupuntura y cefalea

Acupuntura

A continuación exponemos un caso clínico de un paciente que desde hace 2 años viene sufriendo cefaleas y que ha sido tratada con acupuntura en Tip Vital (A Coruña)

Se trata de una auxiliar de enfermería de 36 años que desde hacía 2 años venía sufriendo dolores de cabeza en la frente. Trabaja en un hospital en turno de mañana, de 8 a 15 h. Los dolores eran casi a diario y solían empezar a eso de las 14.30 cuando tenía lugar el cambio de turno y se volvían insoportables a media tarde, lo que le impedía disfrutar de su hija pequeña. Podía atenuar el dolor si comía algo antes de que el dolor fuese muy fuerte, pero cuando este se tornaba insufrible le entraban ganas de vomitar. Normalmente no comía nada a mediodía porque decía que se le había pasado la hora de comer. Desayunaba caco con leche y galletas y tomaba un café con una pulga de tortilla a eso de las 11h. Por las noches solía cenar algo caliente por lo que en los últimos años había perdido bastante peso.

Se trataba de una cefalea que corresponde a la región de estó
mago e intestino grueso
, por lo que se le recomendaron unas pautas dietéticas. Tras una semana de cambios de hábitos en su alimentación empezó a sentirse mucho mejor. Fueron necesarios cuatro tratamientos de acupuntura, una vez por semana, para que no haya vuelto a sufrir dolores de cabeza.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*