Mindfulness en A Coruña

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Como muchos de vosotros sabéis en Tip Vital – A Coruña– somos expertos en mindfulness. Esta práctica la usamos habitualmente en nuestro centro dado que es una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia y mejorar el bienestar general.

Jon Kabat-Zinn, conocido como  referente mundial, define Mindfulness como:

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Mindfulness acepta la experiencia tal y como es, tanto si es positiva o negativa, agradable o desagradable, aceptando las experiencias como un observador que abriera su mente y observara lo que hay en ella, sin juzgar. Así pues, las emociones desagradables se ven como algo natural, no como algo horrible de lo que hay que huir.

Si quieres comprender qué es eso de aceptar la experiencia tal y como es…. sigue leyendo 🙂

LAS OLAS 

La aceptación es como disponer de una gran playa en la que las olas del mar acaban rompiendo paulatinamente unas tras otras. Tengan la altura o fuerza que tengan, siempre acaban deshaciéndose. Pero hay que estar dispuesto a tener una gran playa que acoja todas esas olas mientras uno no trata de controlarlas, sino que “ve las olas como si estuviera en el paseo marítimo”. Se pueden ver las olas desde el paseo, tanto las más pequeñas como las más grandes, sin luchar.

Luchar  sería como bajar a la playa a tratar de controlar el curso de las olas, sería intentar eliminarlas, sujetarlas o romperlas. Y ojo, porque esto es peligroso, la ola te envuelve, y desde ahí no podemos ver nada, sólo quedar a sus expensas.

Sin embargo, observándolas desde la distancia, sin intentar controlarlas, todas las olas entran en la playa y terminan por deshacerse con más o menos dulzura mientras uno se ocupa, por ejemplo, del cuidado de su hijo, es decir, de construir las cosas que son importantes para uno en su vida.

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