Programa de mindful eating

COMER NO ES UNA LUCHA

¿Te has dado cuenta de que llevas demasiado tiempo luchando con la comida? Quizás es un problema que te ha acompañado casi desde siempre. De hecho son muchas las personas que recuerdan su primera dieta ya a los doce años. Demasiado tiempo contando calorías, llevando dietas estrambóticas, siguiendo al último gurú de moda… Y lo peor de todo sintiéndote mal por sucumbir a tus emocionesstrawberries-1397707_1280

Aliméntate de manera consciente

Cuando practicas la alimentación consciente, comprendes mejor cómo y en qué estás pensando y cómo y qué estás sintiendo. Tus pensamientos y sentimientos, en especial los corporales son los protagonistas en cómo y qué comes.

¿TIENES HAMBRE O ALIMENTAS TUS EMOCIONES?

Te propongo un pequeño ejercicio. Vas a pensar por un momento que tienes hambre: ¿qué sensación física te viene a la cabeza? Si la respuesta es un pequeño dolor en la boca del estómago, estás en lo cierto. Si en lo que has pensado es en un antojo, un deliciosos trozo de chocolate, un pinchito de tortilla o unas crujientes chips, sin notar ninguna sensación en el estómago, entonces eso no es hambre real, más bien se debe a otras causas como estrés, ansiedad, aburrimiento o incluso alegría. Detectar cuándo tienes hambre y cuándo el impulso de comer se debe a otras causas, a veces no es tan sencillo.

A mayor conciencia de los pensamientos y sentimientos en relación con la alimentación, mayor es la capacidad de comer sólo lo que tu cuerpo necesita.

En Tip Vital queremos que aprendas a gestionar tu relación con la comida de una manera consciente. Para ello elaboramos un programa de Mindfulness que te puede ayudar a explorar qué pones en tu plato además de alimentos. Es una invitación a darte cuenta de los automatismos que te llevan a comer casi sin pensar para luego sentirte culpable y de cómo las emociones se relacionan con la comida.

Mediante el programa Mindful Eating podrás ser consciente de la cantidad de alimento que necesitas en cada momento, ya que aprenderás a conocer tu cuerpo y detectar tus sensaciones físicas a través de la meditación, la visualización y otras técnicas de entrenamiento.

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¿ ES MINDFUL EATING UNA NUEVA DIETA?

Ni mucho menos, más bien podemos decir que es un estilo de vida.  Mindfulness aplicado a la alimentación te ayuda a ser más consciente de tu cuerpo y de tus emociones y así responder desde la libertad, el equilibrio y la aceptación.

RECUPERA EL EQUILIBRIO
Durante el programa aprenderás técnicas para no comer de manera compulsiva y dar a tu cuerpo el combustible que necesita para funcionar de la mejor manera. Y es que alimentar nuestras emociones, es decir, comer cuando nos sentimos solos o frustrados o ansiosos al final nos trae muchos quebraderos de cabeza, porque posteriormente nos sentiremos culpables y entraremos en un ciclo de alimentación emocional que hay que poner fin en algún momento.

El hecho de comer merece que te pares 

PROGRAMA

A quién va dirigido
Este curso está abierto al público en general.

Duración
Este curso consta de 8 sesiones de aproximadamente 2 horas de duración.

En dónde

Tip Vital. Ronda Outeiro, 421 1ºA

654 886 426  o 981 916 950

tipvital.es

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